ChascomúsJavier Gastón firmó un convenio para trabajar sobre gestión de residuos, regeneración de fauna, flora y cambio climático.

Chascomús

Javier Gastón firmó un convenio para trabajar sobre gestión de residuos, regeneración de fauna, flora y cambio climático.

23 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Lo hizo en el marco de un encuentro en Pila junto a la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar e intendentes de municipios de la quinta sección.

De esta manera Javier Gastón incluyó a Chascomús en este proyecto que apunta a establecer una agenda para trabajar específicamente sobre gestión de residuos, regeneración de fauna, flora y cambio climático.

Cabe destacar que estos acuerdos constituyen una herramienta para efectivizar las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente contemplando los diferentes ejes estratégicos que varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas, la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Durante el encuentro todos los funcionarios coincidieron en la necesidad de cuidar nuestro ambiente para el futuro, pero también hacer todo el esfuerzo que requiere mejorarlo para disfrutarlo en la actualidad. Por eso resulta fundamental el trabajo en conjunto para transformar las realidades y generar los cambios necesarios para lograrlo.

Estuvieron junto a Javier Gastón, los jefes comunales Juan Manuel Álvarez (Gral. Paz), Carlos Rocha (Gral. Guido), Jorge Paredi (Mar Chiquita) Alberto Gelené (Las Flores), Francisco Echarren (Castelli), Sebastián Walker (Pila) y Alfredo Farías (Tordillo).

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/