ChascomúsJavier Gastón estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva Sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Chascomús

Javier Gastón estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva Sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia

26 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Intendente Municipal participó este sábado del acto oficial del espacio que funciona en Corrientes N°148 esquina Lavalle.

Se trata de una decisión política por parte del Intendente que tiene como eje de gobierno el compromiso por erradicar la violencia de género y familiar, la cual acompaña la creación de la Dirección de Políticas de Género en el 2019.

El espacio recientemente restaurado, es más amplio y funcional, con mejores condiciones edilicias ofreciendo más comodidad para el personal y para quienes se acercan en busca de un acompañamiento.

Además, cuenta con una jugoteca con juguetes que donaron las distintas organizaciones que conforman la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de Violencia Familiar y Género.

“El plan de inversión de las reparaciones de este nuevo espacio, se hizo en base a las necesidades concretas para atender a todas las mujeres que vienen con esta problemática”, expresó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella.

Durante el encuentro, el intendente le entregó un presente al equipo de Defensa Civil por su trabajo y compromiso en la remodelación del lugar.

Estuvieron presentes, la secretaria de seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli, las directoras de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, de Defensa Civil, Silvina Lantaño, de Accesibilidad y PcD, Jimena Arano, concejales y la responsable de la Comisaría de la Mujer, Sandra Umpierre.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/