ChascomúsJavier Gastón: “Estamos muy orgullosos de que Chascomús sea el primer destino turístico inteligente de la Argentina”

Chascomús

Javier Gastón: “Estamos muy orgullosos de que Chascomús sea el primer destino turístico inteligente de la Argentina”

18 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Intendente Municipal hizo referencia a la aprobación del “Informe de evaluación” realizado el pasado viernes por el Comité General de Certificación de la Fundación Ciudad de La Plata, sobre la implementación del Sistema Inicial de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes de nuestra ciudad.

Durante el año 2022, la Dirección de Turismo local implementó, junto al Instituto Ciudades del Futuro, un modelo metodológico elaborado por el ICF para transformarse en el primer destino turístico inteligente de la Argentina.
“Distinguir a Chascomús como ‘Destino Turístico Inteligente’ nos permite entrar en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial”, manifestó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
El informe brindó conformidad a las acciones y resultados conseguidos en función de la Especificación Técnica N° 1 de Criterios para Destinos Turísticos Inteligentes (ET-ICF N° 1:2022), documento técnico y metodológico elaborado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) que posee como producto final un Plan de SIG-DTI y un Plan de Acción DTI que han sido implementados con éxito por Chascomús.
En ese sentido, Soledad Marconi agregó que “es el primer gran paso y estamos muy orgullosos de ser el primer destino turístico de la argentina en lograr esta distinción. Necesitamos trabajar con todos los actores involucrados, entendiendo que vamos camino a mejorar día a día la experiencia turística de quienes nos eligen y, sobre todas las cosas, la calidad de vida de los chascomunenses”.
El mencionado informe, realizado por el auditor Mauro Beltrami, indica la concreción de las metas establecidas y pone el tan esperado sello de «DTI» a Chascomús.
Este éxito de gestión se logró a partir de un trabajo llevado adelante durante el 2022 por el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, la directora de Turismo Soledad Marconi y su equipo técnico integrado por Soledad Luis, Lucas Cavallo, Candela Crotolari y Gustavo Gaute.
Cabe destacar el trabajo del equipo de implementadores del Instituto Ciudades del Futuro liderado por Nahuel Farberoff.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/