ChascomúsJavier Gastón: «El proyecto de red de vías seguras lo soñamos desde el 2013 y es una inmensa satisfacción poder concretarlo»

Chascomús

Javier Gastón: «El proyecto de red de vías seguras lo soñamos desde el 2013 y es una inmensa satisfacción poder concretarlo»

23 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente Municipal, junto al ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, inauguró formalmente la Red de Vías Seguras que se extiende por más de 7 kilómetros conectando distintos puntos de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el bulevar de Presidente Perón y Córdoba, donde se realizó el tradicional corte de cintas, habilitando oficialmente la senda.

«Desde nuestro espacio, y antes de ser gobierno, ya pensábamos que los vecinos necesitaban poder circular de forma más segura, sustentable, con la posibilidad de hacer ejercicio.

Y ver que cada día son más los chascomunenses que eligen esta opción para trasladarse por la ciudad, es muy reconfortante» expresó Javier Gastón.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló: “Lo que hemos hecho es invertir en lugares como Chascomús, una ciudad turística que tiene enormes desafíos y una cantidad de obras que lleva adelante el intendente, como por ejemplo esta Red de Vías Seguras. Con esta obra buscamos darle a los habitantes condiciones de seguridad y de convivencia del ciclista con las otras formas de movilidad. Chascomús se merece esta obra y ansiamos poder extender y acompañar el movimiento turístico que aquí se genera”.

A lo largo del encuentro, del que también formó parte el Diputado Provincial Germán Di Cesare y colaboradores del Ministro, miembros del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entregaron cascos a los vecinos que se acercaron con sus bicicletas.

Cabe destacar que, entre los invitados a la inauguración, se encontraban presentes los representantes de las empresas encargadas de construir las diferentes etapas.

A su vez, el acto contó con la participación del referente del ciclismo local Juan Carlos Haedo, vecinos y miembros de empresas y comercios relacionados con el uso de las bicicletas.

Previo a la inauguración oficial, el Intendente Gastón y el ministro nacional, compartieron un encuentro en el despacho del Palacio Municipal en el que dialogaron sobre la actualidad de nuestra ciudad y el país.

La iniciativa de la Red de Vías Seguras se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal, orientada a generar condiciones para garantizar una movilidad segura y sustentable.

En este sentido, la infraestructura urbana que fue ejecutada durante 2022, tiene 7.200 metros de extensión que conforman un circuito de circulación que el área de la costanera desde el Monolito hasta Escribano, donde continúa por el bulevar central hasta Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón uniéndose nuevamente con la costanera.

Sumado a estos tramos, las sendas también se construyeron en la avenida Presidente Alfonsín, desde la Rotonda del Bicentenario hasta la calle Grito de Dolores, y en Scalabrini Ortiz entre Libres del Sur e Hipólito Yrigoyen.

Entre los principales beneficios, se puede destacar la posibilidad de mejorar los tiempos de viaje para distancias cortas, contribuir a la reducción de la congestión de tránsito, mejorar la seguridad vial y ciudadana, cumple con beneficios sociales y ambientales.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/