Italia: la Belleza del Conocimiento

Italia: la Belleza del Conocimiento

25 noviembre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

En el marco del programa “In-genio italiano” para celebrar los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, se inaugura la muestra Italia: la Belleza del Conocimiento el martes 26 de noviembre de 2019 a las 18 horas en el CCK.

Italia es reconocida por su historia y tradición, pero también es un laboratorio activo de innovación, en el cual se enfrentan fascinantes desafíos y donde es posible imaginar y planificar un futuro mejor. La exposición es una experiencia emocionante y una oportunidad intrigante para aprender sobre la excelencia de la investigación científica y tecnológica originada en Italia.

La muestra tiene como objetivo transmitir las colisiones no tradicionales, creativas y dinámicas que componen el sistema de investigación italiano, uniendo el conocimiento con la tradición artística y el conocido estilo de vida y el arte italiano del bienestar. A través de las diversas secciones de exposición, el “espíritu del Renacimiento” se destaca como un componente vital y significativo del pasado, pero también como una fuerza impulsora para la investigación e innovación actuales y un modelo cultural que se difunde por todo el mundo.

La exposición se creó como una exposición itinerante y la primera inauguración tuvo lugar en Roma en abril de 2018. Después de varias etapas, incluida Alejandría en Egipto – donde se celebró la exposición en la Biblioteca Alejandría -, Nueva Delhi, Singapur y Cantón en China, la exposición llega al CCK en Buenos Aires.

Cuándo: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 18 horas

Dónde: CCK, Sarmiento 151, CABA

Fuente :Diario Cultura