CoronavirusItalia extendió hasta el 27 de marzo la prohibición de moverse entre regiones

Coronavirus

Italia extendió hasta el 27 de marzo la prohibición de moverse entre regiones

23 febrero, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El Gobierno italiano extendió hasta el 27 de marzo la prohibición vigente para moverse entre las 20 regiones del país, en el primer decreto con medidas anticoronavirus firmado por el nuevo premier, Mario Draghi.

A través de un Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM), el Gobierno extendió la restricción a la movilidad interna dispuesta el año pasado para frenar la difusión de la Covid-19.

Entre las nuevas medidas, Draghi y sus 23 ministros dispusieron mantener la habilitación para desplazarse a casas de amigos y parientes, entre las 5 y las 22, solo en las zonas catalogadas como amarillas o naranjas según el riesgo epidemiológico.

El nuevo decreto, publicado este lunes por el sitio del Gobierno, prohíbe los desplazamientos a casas de parientes o amigos en las zonas rojas, o de máximo riesgo.

Según la última clasificación del Ministerio de Salud, vigente desde el viernes, ocho regiones permanecen como «zona naranja», mientras otras doce están consideradas «zona amarilla».

Hasta el momento, 95.718 personas murieron por coronavirus en el país, a poco más de un año del primer caso autóctono registrado, el 21 de febrero de 2020, en un marco en el que 1.330.468 ciudadanos ya recibieron las dos dosis de la vacuna de la empresa Pfizer requeridas para la inmunización.

Hasta el 5 de marzo, además, continúan vigentes otras medidas para frenar al coronavirus, como el toque de queda nocturno de 22 a 5 y restricciones a la apertura de bares y restaurantes después de las 18.(Télam)