Lali Espósito, sobre Sky Rojo:«Interpreto a una chica de la Villa 31 que termina siendo víctima de trata»

Lali Espósito, sobre Sky Rojo:

«Interpreto a una chica de la Villa 31 que termina siendo víctima de trata»

10 marzo, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La serie de Netflix, que se estrena el 19 de marzo, promete un relato vertiginoso que aborda la prostitución a partir de las historias de tres mujeres.

Lali Espósito está a punto de debutar con uno de los proyectos más importantes de su carrera. De la mano de Netflix, la actriz se adentró en un personaje y en un modo de contar la ficción que generará impacto.

La serie Sky Rojo se estrenará el 19 de marzo en Netflix. Allí, ella interpretará a una joven oriunda de Buenos Aires que dejará la Villa 31 para trabajar como prostituta en España. Y los planes no saldrán para nada bien.

«Es una chica que es de la Villa 31 de Buenos Aires y pude humildemente aportar al guión algunos detalles a ese universo que vos y yo conocemos al ser argentinos. Pude sumar algunas cositas que tienen que ver con la forma de pensar de Lali pero cien por ciento entregada a este personaje que tiene una historia súper dura, super clara, Desde la pobreza encuentra esta salida hacia la prostitución lamentablemente, que la lleva a España y termina siendo una víctima de trata», adelantó Lali en una entrevista con Javier Ponzone.

 

«Lo hice con una entrega total, creo yo a lo que pedía el guión, a lo bien escrito que está. No había que poner peros a eso, es entregarse al planteamiento de quién es Wendy. No te voy a mentir que había una cosa muy mía a la hora de interpretarla«, agregó sobre su trabajo interpretativo.

Por el tema que aborda, la actriz tuvo dudas sobre el estilo narrativo. «No tenia dudas de la calidad, con todos estos monstruos detrás de esta historia, pero no te voy mentir de un cierto miedo como mujer de decir ‘bueno, quiero entender cómo lo van a contar’ porque cuando expresaron sus deseos de mundo pulp de contar los 20 minutos vertiginosamente, de este ritmo, color, brillo que envuelven a Sky Rojo. Yo les expresaba a mis compañeras mis dudas sobre esta u otra escena. Entonces había cierta ansiedad por entender el tono«, reveló.

De todos modos, una vez que entendió que se trataba de una forma de contar con impacto y ritmo, la argentina pudo relajarse. «A medida que fuimos rodando y por ende teniendo confianza me di cuenta que era una privilegiada porque estaba e medio de una gran idea y una búsqueda de hacer ficción y contar algo que no todo el mundo se atreve, así que estoy super orgullosa de ser parte», cerró.