La Municipalidad de La Plata informóInternan a dos bebés de 11 meses con Covid-19 confirmado

La Municipalidad de La Plata informó

Internan a dos bebés de 11 meses con Covid-19 confirmado

30 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En su parte diario, la Municipalidad de La Plata informó que este viernes se confirmaron en la Ciudad tres casos nuevos de coronavirus, dos de los cuales, corresponden a bebes de apenas 11 meses de vida, que generaron inquietud y preocupación en la Capital bonaerense.

Uno de los bebés, que no registraba antecedentes epidemiológicos, el pasado 23 de mayo comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus, como malestar general y fiebre alta, por lo que al día siguiente fue trasladado a la Clínica del Niño de La Plata.

Ya internado, al bebé se le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación, cuyas muestras fueron remitidas al Hospital Rossi de La Plata, institución que horas después confirmó que dio positivo a COVID-19.

El otro caso que generó conmoción, también de un bebé de igual edad que el anterior y que no registraba antecedentes epidemiológicos, el pasado lunes comenzó a manifestar síntomas compatibles con el Coronavirus.

Al día siguiente fue trasladado por sus progenitores a la misma clínica pediátrica, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y la dejaron aislada en observación. Posteriormente el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

Según el último parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, hasta este sábado 29 de mayo la Capital bonaerense registraba 142 casos confirmados de Covid-1, 52 de los cuales se recuperaron, en tanto los fallecidos son ocho, quedando activos 82 casos.

Hasta aquí, una situación relativamente no de gravedad, salvo por un detalle que no deja de preocupar y obliga a los platenses a que redoblen los cuidados y tomen prevenciones: en los últimos ocho días, los contagios de coronavirus, se duplicaron: pasaron de 71 el 21 de mayo, a 142 este último sábado. (InfoGEI)