Chascomús: reunión con el gremioIntentarán evitar el cierre de la sucursal del Banco Francés

Chascomús: reunión con el gremio

Intentarán evitar el cierre de la sucursal del Banco Francés

17 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Chascomús, una de las tres entidades bancarias privadas que prestan servicios, acaba de anunciar que cerrará sus puertas. Se tratará del Banco Francés, que años atrás pusiera en marcha una pequeña, ágil y moderna sucursal en pleno centro de la ciudad, pero que ahora se oficializó su cierre, el que está previsto para fin del mes de febrero próximo.

El tema genera preocupación, por lo que implica la pérdida para la ciudad de una reconocida entidad crediticia; si bien los empleados que se desempeñan en la misma son sólo cuatro, el sector gremial y político de Chascomús inició conversaciones para intentar revertir lo que parece, es una decisión tomada.

Francisco Rodríguez, quien es secretario general de la Asociación Bancaria seccional Chascomús (con amplia jurisdicción, que incluye numerosas localidades incluso en el Partido de la Costa) mantuvo una reunión con el intendente del Frente de Todos Javier Gastón. Según informó el propio municipio, el jefe comunal –de estrecha llegada al presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Massa- manifestó su compromiso de gestionar ante las máximas autoridades del banco, una modificación de esta decisión.

Según pudo saberse, no es esta una decisión aislada, ya que el Banco Francés dispondrá el 28 de febrero el cierre de otras ocho sucursales, en distintos lugares del país.

De la reunión que tuvo lugar en la mañana de este martes 17 de diciembre, junto a el intendente Gastón y el sindicalista Rodríguez, participaron Andrés Messina (de la mesa de conducción de La Bancaria) y los secretarios municipales Cipriano Pérez del Cerro y Facundo Alfonsín, de Gobierno y de Hacienda respectivamente.

Paralelamente, se supo que en los próximos días habrá una reunión de partes (Banco y Gremio) en la Delegación Chascomús del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Javier Gastón confirmó que iniciarán las gestiones ante las autoridades del banco para ver la posibilidad de revertir la situación o postergarla apostando a un mejor contexto económico.