Irregularidades del servicioInsaurralde propone que los municipios del área de Edesur se hagan cargo de la compañía

Irregularidades del servicio

Insaurralde propone que los municipios del área de Edesur se hagan cargo de la compañía

16 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, propuso que los municipios del área de operación de Edesur se hagan “cargo de la compañía” de distribución de electricidad.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, señaló en su cuenta en la red social Twitter el exintendente de Lomas de Zamora.

“Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”, agregó el funcionario bonaerense.

En esa línea, indicó que su propuesta es hacerse “cargo de Edesur preservando en poder de los municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

Acompañado por un video que hizo público en 2022, en el que mostraba las irregularidades del servicio de la prestataria, Insaurralde recordó que “hace tres años” que vienen planteando “el desastre que es esta empresa”.

La propuesta de Insaurralde aparece en momentos en que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, tras los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

FUENTE:TELAM