PROYECTOS DEL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIAIniciaron en Dolores la construcción de 48 nuevas viviendas, y confirman que se sumarán varias más

PROYECTOS DEL INTENDENTE JUAN PABLO GARCIA

Iniciaron en Dolores la construcción de 48 nuevas viviendas, y confirman que se sumarán varias más

9 octubre, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El intendente Juan Pablo García confirmó la construcción de un total de cuarenta y ocho viviendas en la ciudad de Dolores. El importante avance de las obras que ya se están llevando adelante en un amplio terreno ubicado sobre calle Catamarca, localizado detrás del predio perteneciente al Club Social, genera una creciente expectativa en la comunidad.

 

La iniciativa de construcción de nuevas viviendas, que fue adelantada por el gobierno dolorense, viene a dar respuesta a una creciente demanda de parte de buena parte de la comunidad. El emprendimiento es llevado adelante por una empresa privada, que proyectó el desarrollo de cuarenta y ocho viviendas con la totalidad de los servicios (agua, cloacas, gas, cordón cuneta) y del cual participa el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, además de la administración local.

El barrio ya se encuentra en construcción, y la expectativa es creciente entre cientos de interesados. A partir del anuncio hecho por el municipio, las consultas se multiplicaron.

De acuerdo a lo que el propio intendente Juan Pablo García adelantó en una entrevista televisiva, las casas contarán con dos habitaciones, dos baños, sala de estar, cocina y comedor.

El inversor privado llevó adelante todo el desarrollo de la tierra, y el Instituto de la Vivienda financiará el costo de la casa construida, que cada beneficiario podrá pagar en cuotas. “El valor de esa cuota será similar a lo que cuesta un alquiler”, indicó el jefe comunal.

 

El intendente recorrió las obras, dialogando con los trabajadores de la empresa

 

RESTA DEFINIR EL VALOR DEL LOTE

García adelantó que aún resta determinar cuál será el valor del lote con servicios, el cual será cobrado por la empresa constructora. “Estamos terminando de definir con la empresa el valor del lote. Antes de hacer el proceso de inscripción de interesados, estamos viendo con la empresa cómo va a ser ese pago del terreno, si es que podemos conseguir cuotas, o si la empresa solicitará un único pago. Esto lo vamos a definir en los próximos días. La empresa ya tiene una postura inicial, que es la de fijar un valor de entre diez y quince mil dólares. Eso es lo que estamos conversando para que se vuelva más accesible, y sobre todo la forma de pago”.

De acuerdo a lo que pudo saberse, una vez la empresa pueda alcanzar el sesenta por ciento de construcción de estas primeras cuarenta y ocho casas, el Instituto de la Vivienda provincial habilitará la construcción de otras cuarenta a cincuenta unidades habitacionales, con la intención de seguir brindando respuesta a la demanda por el techo propio.

 

LA UBICACION DE LAS NUEVAS VIVIENDAS

El barrio abarca calles Catamarca, Nomebrino, Bravo – Marconi, Avellaneda y 25 de Mayo. «Es una obra imponente, cualquier vecino que quiera ver puede pasar por la zona y observar cómo se están llevando adelante los trabajos por parte del personal de la empresa», señaló el intendente.

 

Las nuevas viviendas contarán con amplias comodidades y todos los servicios

 

PROYECTOS PARA EL 2025

El propio intendente adelantó la intención de su administración, de poder a partir del próximo año llevar adelante construcciones de nuevas viviendas con este modelo de desarrollo, pero utilizando para esto terrenos municipales, lo que naturalmente hará que el valor de la tierra sea más accesible para los interesados.

 

TRANSPARENCIA EN LA ADJUDICACION

Un aspecto central y no menos importante es que se resaltó desde el municipio que los adjudicados saldrán de un sorteo ante escribano público.

«Más familias podrán comprar su casa propia, de forma transparente y por sorteo público. Estamos felices. Muy pronto vamos a informar los requisitos y condiciones para las inscripciones», aseguró el Jefe Comunal.

Para garantizar transparencia y que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a la compra, el sorteo será público y ante escribano, previa preinscripción de acuerdo a los requisitos establecidos por el Instituto de la Vivienda.