Acuerdo del municipio con la UTTIniciarán una granja ecológica en Castelli, para abastecer de alimentos orgánicos a toda la región

Acuerdo del municipio con la UTT

Iniciarán una granja ecológica en Castelli, para abastecer de alimentos orgánicos a toda la región

14 noviembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

En Castelli, las noticias que sorprenden -por lo poco habitual de aquello que encierran en sí mismas- siguen sucediéndose. Ahora, la comuna gobernada por el intendente Francisco Echarren es titular en distintos medios periodísticos, porque desde el estado municipal se entregaron veintidós hectáreas a un ambicioso proyecto, que buscará dar comienzo a la primera Colonia Agroecológica de toda la región. El objetivo es producir verduras libres de agrotóxicos. Para esto, el gobierno municipal firmó un acuerdo con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

“Alimentos saludables y accesibles, junto a la UTT (Unión Trabajadores de la Tierra) impulsamos este hermoso proyecto para Castelli”, destacó Echarren en declaraciones que hizo públicas a través de sus redes sociales.

La población de la región podrá abastecerse de verduras y frutas agroecológicas (sin agroquímicos) ofrecidas directamente por los productores sin intermediarios. Además, el Jefe Comunal señaló que: “Con una granja educativa y un barrio de viviendas va a ser una experiencia modelo en la Argentina. Castelli y la UTT a la vanguardia”, concluyó.