BENEFICIO PARA VARIOS MUNICIPIOSInformaron sobre los importantes avances en los trabajos de reacondicionamiento de la ruta provincial 6

BENEFICIO PARA VARIOS MUNICIPIOS

Informaron sobre los importantes avances en los trabajos de reacondicionamiento de la ruta provincial 6

15 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los trabajos de reacondicionamiento y repavimentación de buena parte de la ruta provincial Nro. 6 avanzan a muy buen ritmo, y derivan en un beneficio automático para una larga lista de municipios que son surcados por esa importante ruta, tales los casos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

 

Las labores fueron fueron licitadas oportunamente y las ejecuta la Dirección de Vialidad bonaerense, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura provincial. De acuerdo a lo que precisó el área conducida por Hernán Y Zurieta (intendente en uso de licencia de Punta Indio) “los trabajos se desarrollan en cinco tramos y contemplan la repavimentación en sectores con mayor deterioro, rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado, puesta en valor de puentes y recambio de luminarias y señalización horizontal, vertical y aérea”.

Si te toma en cuenta la gran cantidad de bonaerenses que viven en torno a esta ruta y que la utilizan de manera diaria o periódica, puede decirse que es una tarea de repavimentación que da respuesta directa a las necesidades de más de un milón ochocientos mil habitantes. El titular de Vialidad indicó además que “…constituye un anillo de circunvalación clave para el transporte de carga, teniendo en cuenta que este corredor conecta dos puertos fundamentales para el sector productivo”.

Se trata de una más que millonaria inversión la decidida por la gestión del gobernador Axel Kicillof, ya que la misma supera los diez mil millones de pesos; el 71 por ciento de la misma es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el monto restante es aportado de forma directa por el Gobierno Provincial.