MiramarInauguraron Casa de Justicia en Miramar

Miramar

Inauguraron Casa de Justicia en Miramar

22 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Está ubicada en 19 casi 28 y permitirá que los vecinos del distrito puedan realizar trámites vinculados al Poder Judicial Bonaerense sin necesidad de viajar a Mar del Plata.

Con la presencia del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, el pasado jueves 16 se llevó adelante la firma de convenio para concretar la llegada de la Casa de Justicia a nuestro distrito.

La misma comenzó su labor tras una inauguración realizada en su sede de 19 N° 1392, donde funcionaba la Defensoría del Pueblo de la Provincia hasta hace pocos meses cuando se mudó a Diagonal Illia. La Casa está a cargo de la Defensora Departamental de Mar del Plata, Cecilia Boeri, mientras que a nivel local la encargada es Melisa Castaño.

«Es la Casa de Justicia número 27, por lo que es un día muy importante para todos los integrantes del Ministerio Público. Quiero destacar es esfuerzo de la municipalidad de General Alvarado y esto va a permitir que tengamos mayor acceso con la gente y articular nuestro trabajo en el Ministerio Público con el poder político para satisfacer necesidades de la comunidad», expresó Conte Grand en el acto inaugural.

«Ya tenemos una responsable del organismo y un equipo interdisciplinario dispuesto a asistir necesidades con el enorme respaldo del gobierno local», amplió el procurador.

Las Casas de Justicia tienen como objetivo garantizar el acceso a la justicia a los sectores mas vulnerados, con una modalidad de trabajo interdisciplinaria.

Esta oficina provincial, gestionada por el intendente Sebastián Ianantuony y su equipo, permite la realización de trámites que no estaban disponibles en nuestro distrito, así como facilita el acceso a la Justicia a la comunidad. De este modo, los vecinos de General Alvarado evitarán viajar a Mar del Plata para realizarlos.

FUENTE:EL DIARIO DE MIRAMAR