DENUNCIADO POR UNA EMPLEADA MUNICIPALImputan al ex funcionario marplatense en una causa por violencia de género

DENUNCIADO POR UNA EMPLEADA MUNICIPAL

Imputan al ex funcionario marplatense en una causa por violencia de género

12 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Gral. Pueyrredón, fue imputado en una causa caratulada «coacción y lesiones graves en contexto de violencia de género». En 2018 lo había denunciado una empleada del municipio.

El ex secretario de Economía y Hacienda del municipio de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, quedó imputado en causa por violencia de género, un año y medio después que denunciado  por una empleada municipal que lo acusó de “manipularla” para conseguir “el pago de una bonificación y provocarle daño psicológico”.

Luego de la investigación y la recolección de pruebas, la fiscal Andrea Gómez notificó a Mourelle, que quedaba imputado por “coacción y lesiones graves en contexto de violencia de género”, al tiempo que espera por los resultados de las pericias psicológicas y psquiátricas, a las que la víctima, Daiana Siano de 38 años, se someterá para corroborar o no el “sufrimiento psicológico” que Mourelle le pudo haber causado.

Siano denunció diversos episodios en los que, Mourelle le habría hecho insinuaciones de carácter sexual; situaciones que la llevaron a solicitar licencia laboral y a requerir de atención médica y psicológica.

En principio, se había enmarcado el delito como “coacción”. Sin embargo tras el informe presentado por el psicológo particular de Siano, en el que señala el daño psicológico generado a la víctima, la Fiscal también imputó al ex funcionario por “lesiones graves en contexto de violencia de género”. (InfoGEI)