Obras y ServiciosImportantes avances en la ampliación de la planta depuradora

Obras y Servicios

Importantes avances en la ampliación de la planta depuradora

16 agosto, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este proyecto, uno de los más importantes que ejecuta el gobierno provincial, busca cubrir la creciente demanda del servicio cloacal y minimizar el impacto ambiental.

Los trabajos de ampliación de la planta depuradora permitirán garantizar el correcto tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad hasta el año 2045.

La nueva estructura, que se está construyendo en el actual predio de tratamiento de efluentes, contará con características similares a la planta existente y sumarán un sistema de depuración actualizado y equipamiento de última generación.

El intendente Javier Gastón y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino; y el director de Servicios Sanitarios, Sebastián Placenave recorrieron este miércoles el predio ubicado en cercanías del camino de circunvalación donde observaron el avance de los trabajos que están siendo ejecutados por una unión transitoria de empresas conformada por las firmas CPC S.A. y ECOSUR BAHIA S.A.

Durante el último mes, se realizaron importantes avances en las tres unidades de tratamiento abiertas: el lecho percolador, el sedimentador primario y el secundario.

Entre los trabajos realizados, se destacan el hormigonado y el encofrado de las estructuras, además de los movimientos de suelo para el perfilado de unidades y la depresión del nivel freático.

También se avanzó en el corte y doblado de armaduras y en la preparación de los tabiques externos del sedimentador primario, que serán hormigonados con encofrado industrial.

Este proyecto permitirá volver a poner en funcionamiento la planta que se inauguró en el 2011 y dejó de funcionar a los dos años.

En ese sentido, será sometida a un proceso de recuperación integral en una segunda etapa, una vez finalizada la nueva planta.

Con ambas instalaciones en funcionamiento, se garantizará una mayor cobertura del servicio cloacal y la posibilidad de conectar más sectores de la ciudad al sistema sin comprometer el ambiente.