Ziliotto y ZabaletaHurlingham y La Pampa dispusieron aumentar los tributos que pagan los bancos

Ziliotto y Zabaleta

Hurlingham y La Pampa dispusieron aumentar los tributos que pagan los bancos

14 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires, comienzan a mirar con atención la medida adoptada por el jefe comunal de Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta, quien firmó un decreto que establece un aumento del 50% del impuesto municipal a bancos y entidades financieras.

En medio de la carestía de recursos para afrontar necesidades básicas, y ante la parálisis generalizada como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, varios alcaldes buscan medidas diversas para asegurarse recursos económicos.

Con este panorama, no son pocos los que piensan seguir los pasos de Zabaleta, un intendente cercano al presidente Alberto Fernández, que gobierna un municipio con poco menos de doscientos mil habitantes.

“Siempre les ha ido muy bien, ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, planteó el jefe comunal en relación a la crisis económica que atraviesa el país y el impacto de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

A nivel de las provincias argentinas, La Pampa tomó tiempo atrás una decisión similar: el gobernador Sergio Ziliotto resolvió aumentar un 5% la carga tributaria de los bancos que operan en esa provincia; en su caso, la medida fue aprobada por la legislatura provincial, que dispuso pasar del nueve al catorce por ciento el impuesto extraordinario a los bancos privados radicados en suelo pampeano.

“Quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó el intendente en un video que hizo público a través de las redes sociales. Y agregó: “Son los que en esta etapa tienen que hacer un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas para políticas sociales, alimentarias y sanitarias”.