ChascomúsHuertas en casa: una iniciativa que apunta a mejorar la economía familiar

Chascomús

Huertas en casa: una iniciativa que apunta a mejorar la economía familiar

16 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este viernes 16 de septiembre se desarrollará una charla sobre Huertas Urbanas, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, a las 17:30 hs, con el fin de fortalecer la soberanía alimentaria y acompañar a los usuarios del programa Pro Huerta.

Esta iniciativa es natural porque imita los procesos de la naturaleza; sana, porque se produce sin usar productos químicos y económica porque se ahorra dinero al producir nuestros propios alimentos.

Durante el encuentro de abordará los principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones y abonos), el mejor lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación y tipo de suelo), cultivos y manejo de adversidades.

Cabe mencionar que desde el programa Pro Huerta, se busca fortalecer el desarrollo económico y productivo de las familias y las comunidades beneficiadas brindando apoyo técnico, acompañamiento e insumos necesarios para fomentar y fortalecer la seguridad alimentaria.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Chascomús en conjunto con la Agencia de Extensión Rural perteneciente al INTA.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/