Comercio electrónicoHot Sale: Picos de 3.298 pedidos por minuto, con un ticket promedio de $44.000

Comercio electrónico

Hot Sale: Picos de 3.298 pedidos por minuto, con un ticket promedio de $44.000

8 mayo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El Hot Sale 2023 comenzó a las 0 de este lunes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles próximo, con la participación de más de 900 marcas.

En este caso las categorías más elegidas hasta el momento fueron indumentaria con un 74% y un ticket promedio de $ 22.785; salud y belleza.

La edición 2023 de la acción de ventas con descuento organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) alcanzó en el primer día un pico de 3.298 pedidos por minuto, con un ticket de compra promedio por $44.000 y un 21% más de productos vendidos que en el Hot Sale del año pasado.

El Hot Sale 2023 comenzó a las 0 de este lunes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles próximo, con la participación de más de 900 marcas.

El descuento promedio en los precios de los bienes y servicios, según los datos fiscalizados por la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue del orden del 28% en esta primera jornada.

Por categorías se destacó el rubro Servicios como la que propuso mayores descuentos (48% en promedio), seguida por Muebles, hogar y Deco, con el 34%; Salud y belleza, 31%; y Supermercado, con el 30%.

La categoría con menor porcentaje de descuento promedio fue Viajes, con el 14%. En este rubro el principal atractivo pasa por las 6 cuotas en que se pueden adquirir los paquetes, tanto en la oferta tanto nacional como internacional.

La plataforma Vtex ubicó el ticket promedio general en $44.000, y al segmentar por categorías identificó a Electrónicos como el más alto, con $224.000, seguido por Electrodomésticos ($196.000), Muebles, hogar y deco ($50.000), Indumentaria y accesorios ($31.000), Alimentos ($29.000), Deportes ($29.000), y Salud y belleza, con un gasto promedio por cliente de $13.000.

En el primer tramo de la jornada, la cantidad de pedidos realizados fue 13% superior para similar período del año pasado, con un 21% de crecimiento en las ventas.

Entre los términos más buscados por los consumidores figuraron zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras y celulares.

Desde la CACE indicaron que la sección MegaOfertas es la que más visitas recibió en lo que va de la primera jornada, con más de 66.000 usuarios que navegaron a través del sitio oficial del Hot Sale, en el que las empresas participantes colocaron unos 16.000 artículos. En esta sección los productos más clickeados por los consumidores fueron heladeras, zapatillas y consolas de videojuegos.

En la plataforma Tiendanube -en base a datos relvados hasta las 15.30- habían alcanzado una facturación de $1.559.398.007 a través de 75.484 órdenes de compra y 158.661 productos comercializados, con un ticket promedio por $20.659.

“Observamos que los consumidores están aprovechando los descuentos de estas jornadas para hacer compras relacionadas al cambio de estación en indumentaria, lo cual demuestra la planificación previa a la hora de elegir un producto», dijo a Télam el responsable de Tiendanuube para Argentina, Franco Radavero. Agregó que las compras de esta edición son «adquisiciones a conciencia sobre ítems de necesidad para la temporada de frío, o bien, para el cuidado personal».

La categoría Salud y belleza, donde los productos más vendidos son máscaras faciales, serums, geles de limpieza y cremas corporales, explicó hasta el momento el 7,2% de las transacciones en esta plataforma, un porcentaje similar al registrado en el rubro Muebles y decoración.

La categoría de mejor desempeño, Indumentaria, explicó el 63,1% de las ventas en Tiendanube, en especial de jeans, poleras, ropa deportiva, buzos, camperas, camisas, mochilas y riñoneras.

En lo que respecta a electrónicos y electrodomésticos, desde la cadena Cetrograr, el gerente de Marketing, Juan Manuel Almeida, dijo a Télam que «Smart TVs, lavarropas, caloventores y celulares están en el podio de los más clikeados». Precisó que en las primeras 12 horas del día registraron un 35% más de visitas que en la primera mañana de la edición 2022 del Hot Sale. «Esto evidencia que las personas entran y buscan un producto específico, realizando la compra sin demora«, agregó Almeida.

Por su parte, el responsable para Argentina del marketplace Avenida+, Salvador Calogero, dijo que en lo que va de la nueva edición «cuadriplicamos la facturación en relación a 2022, con una orden de compra cada 5 segundos». Detalló que en esta primera jornada «se destacaron los celulares de gama media y los pequeños electro como los grande elegidos por los consumidores».

Por último, la CEO de la empresa de facturación electrónica Facturante, Lorena Comino, indicó que verificaron un incremento 18% en la cantidad de comprobantes emitidos respecto al Hot Sale 2022. Por volumen de venta y regiones, el ranking es liderado por la provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

FUENTE:TELAM