MiramarHondo pesar por el asesinato de Alejandro Galluccio en Costa Rica
23 marzo, 2022
Radicado en ese país, el productor fue ultimado en la madrugada del martes en Playa Hermosa de Jacó. Los accesos a la vivienda no fueron forzados.
Alejandro Galluccio, reconocido músico y productor televisivo con pasado por Miramar, fue asesinado a sangre fría por un gatillero que ingresó a su casa, ubicada en Playa Hermosa de Jacó, Garabito, en horas de la madrugada del martes y le propinó tres disparos en la cabeza mientras dormía.
Galluccio (57) vivió su infancia en la ciudad donde su padre Antonio Galuccio fue propietario de los cines Astral, Atlántico y Star, y socio en la inmobiliaria Gamar SA, entre otros emprendimientos comerciales durante los años ’70 y ’80. Desde hace dos décadas residía en Costa Rica y tenía cédula de residencia en ese país.
El homicida ingresó de manera silenciosa y sin forzar las puertas a la casa y se dirigió a la habitación, donde la víctima dormía profundamente, sacó un arma 9 milímetros y le disparó tres veces en la cabeza. Después de ejecutar a Galluccio salió de la vivienda y huyó a pie, sin dejar rastro. El hijo del hoy fallecido al escuchar las detonaciones salió de la cama y al entrar al cuarto de su padre lo encontró inerte sobre un charco de sangre, por lo que dio aviso a las autoridades. Debido a los impactos, falleció en forma inmediata.
Alejandro Galluccio, quien emigró hace más de dos décadas, se dedicaba a la música y producción, logrando cosechar través de los años el afecto y cariño de los centroamericanos, que se evidenció en los innumerables mensajes de dolor y pesar en las redes sociales.
Persona cercana
Los judiciales al inspeccionar la vivienda y recabar pruebas manejan una hipótesis, la cual consiste en un ajuste de cuentas o problemas con alguna persona que quería ver muerto al argentino, ya que no le robaron nada y las puertas no estaban forzadas.
Se especula que quien lo asesinó es una persona que lo conocía y sabía sus movimientos, sin embargo los judiciales afirman que el caso continúa en investigación para esclarecer los hechos y confirmar el móvil del crimen.
El medio Diario Extra corroboró que enfrentó un proceso judicial mientras era propietario de una compañía de bienes raíces en 2011, por una «promesa recíproca de compra venta: adendum al Real Estate Purchase Counter Offer». Los codemandados habían incumplido el contrato de compraventa y su adendum; dicho incumplimiento fue grave y de mala fe, dado que lo despojaron de la posesión y se negaron a cumplir con sus obligaciones.
No obstante, este proceso acabó con el rechazo de los recursos formulados por el demandante, por lo que no ocurrió nada con el demandado.
Profesional reconocido
Galluccio era productor de televisión y trabajó en cadenas como Universal Studios. Además, fue productor y escritor de ESPN y Telemundo Internacional. En 2008 se graduó de la carrera de Cinematografía y Producción de Cine y Video en The American Film Institute.
Además de su amplio currículum como productor, era un amante de todos los géneros musicales, llegando a expresar que en algún momento le hubiera gustado ser músico. Acostumbrado a una vida de lujos, Galluccio era propietario de un yate, el cual cuando no lo disfrutaba con su hijo lo alquilaba para realizar tours en los alrededores de Playa Hermosa.
Con información de El Atlántico, Crhoy.com y Diario Extra.