Antonio BirabentHay una valoración excesiva de la fama

Antonio Birabent

Hay una valoración excesiva de la fama

10 julio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

El cantante y actor brindará su primer show por streaming en el que presentará su último disco “El interior del volcán”. Arte, paternidad y fama

Salís a tu balcón // miras la gran ciudad // No la reconocés //Cerrás los ojos. Sabés qué hora es // Me siento tan en pausa // Como en un sueño extraño // que gira noche y día”, así comienza “Mente y corazón”, la canción que grabó Antonio Birabent en medio de la cuarentena, el videoclip está hecho con la colaboración de sus seguidores, que desde sus casas, sus balcones y sus encierros, le aportaron imágenes a su poesía.

A Birabent, la cuarentena no le imposibilita la inspiración, sino que él afirma que la potencia, mientras trabaja en cinco nuevos proyectos musicales, también fantasea con una serie junto a Julieta Cardinali y se deleita con el desafío de atravesar las barreras del aislamiento para llevar el arte a los espectadores a través de las pantallas: “el desafío es que lo humano traspase la conexión virtual”, asegura el artista acerca del show por streaming que está preparando donde presentará su último disco llamado “El interior del volcán”. Acerca de esta experiencia llamada “Concierto y palabras caseras”, el cantante confiesa: “Va a ser una noche particular, es la primera vez que hago algo así, voy a tratar de transmitir la curiosidad, la música, la palabra y el contacto genuino”, destaca. La cita será el viernes 10 de julio y las entradas se consiguen por PlateaNet.

Antonio Birabent: Es más amplio que eso, ¿cómo hacer para encontrar la inspiración? No creo que el encierro la dificulte, al revés, en mi caso la potencia. He tenido momentos en que he sacado muchos discos y he estado en muchos proyectos al mismo tiempo, pero nunca tanto como ahora, acabo de sacar un disco y estoy preparando tres más. No creo que todo tenga que ver con la cuarentena, estamos muy tentados a pasar todo por ese filtro, pero la visión debería ser más amplia.

Alguien dijo alguna vez que a la inspiración más vale esperarla trabajando. Siento que para hacer música tengo que tener muchos momentos de soledad, sin esos momentos de soledad no podría componer. Después de ese primer momento, lo social y compartir es fundamental para poder llevar un disco adelante. Son dos momentos distintos que requieren de dos actitudes distintas, mucha soledad en un momento y después compartir.  Birabent: La sensibilidad y lo humano superan barreras. Ahora la barrera que tenemos es un poco más alta, pero hasta hace tres meses los aparatos también gobernaban nuestras vidas, no es que empezaron ahora, solo que ahora se nota más. Ahora somos aún más esclavos de los aparatos, pero así y todo, por ejemplo en este concierto que voy a hacer, el desafío es que lo humano traspase la conexión virtual y se transforme en algo lo más virtuoso posible.

(Fuente: Perfil)