RanchosHay dos etapas importantes cuando se hacen barrios: “La entrega de vivienda a quien no la tiene, y dar la seguridad jurídica de tener la escritura”

Ranchos

Hay dos etapas importantes cuando se hacen barrios: “La entrega de vivienda a quien no la tiene, y dar la seguridad jurídica de tener la escritura”

10 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En la mañana de hoy se llevó adelante el acto de firmas de escrituras enmarcadas en las leyes 24.320, 10.830 y 11.423;  ésta última correspondiente al Plan Familia Propietaria y barrios municipales, que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, a través de un trabajo conjunto entre la Escribanía general de Gobierno y la Municipalidad de General Paz.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Álvarez y la Escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelitto, quien en sus palabras de bienvenida remarcó que “a partir de este momento ya son dueños de sus casas”, dejando en claro que pese a que se debe cumplimentar un nuevo paso en el trámite antes  de la entrega definitiva, comienza a ser válido a partir de la rúbrica de su firma en este acto.

Por su parte, Álvarez agradeció la predisposición del ente provincial, así como también el trabajo que vienen llevando adelante el personal del área de legales de la Municipalidad de General Paz, a través de la Dra. María Eugenia Isasmendi y el resto de las abogadas.

En esta oportunidad, fueron 285 documentos los que se firmaron, correspondientes a vecinas y vecinos del distrito, muchos de ellos residentes de barrios entregados por la municipalidad hace muchísimos años. En este sentido, Álvarez admitió que existe una deuda con algunos de ellos, los cuales aún no cuentan con su escritura, y destacó que para un gobierno hay dos etapas importantes que deben cumplimentar ante la demanda habitacional, y es “primero, la entrega de vivienda a quien no la tiene, y segundo dar la seguridad jurídica de tener la escritura”.

N.de REn el día de ayer, a través del área de Prensa Municipal de informó erróneamente que el acto era de «entrega» de escrituras, cuando en realidad era de firmas.

FUENTE:MULTIMEDIO DIGITAL