“La vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza y avanza. Comenzamos a vacunar a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”, señaló esta tarde la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.
Ante la consulta de DIB, desde Salud detallaron que esta situación se da unos 64 distritos, y que en 20 de ellos están vacunados el 90% de los inscriptos y solo quedan por inmunizar menores de 25 años.
La veintena de los más avanzados la componen Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.
Tal como informó recientemente esta agencia, en distritos como Tordillo, Pila, Alberti, General Paz y Carlos Tejedor, la vacunación ya superó incluso el 60% del total de sus poblaciones.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó hace algunos días que los municipios más pequeños se vieron beneficiados en el reparto de dosis por el fraccionamiento de lotes.
“Imagínense lo que es enviarle la cantidad mínima que se fracciona, que son 600 vacunas, a un municipio donde hay 3000 habitantes. Si tienen vacunados 2000, les mandaste 600 y tienen prácticamente vacunada a toda la población”, indicó.
El listado de los que vacunan a menores de 20 lo completan Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena, Puan, Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría.
Vale recordar que la inmunización para mayores de 18 con comorbilidades que no hayan recibido la primera dosis ya es libre en la provincia de Buenos Aires. Para recibirla, los interesados se pueden dirigir sin turno al vacunatorio más cercano. (DIB) MT