Mar del Plata:Hasta cuándo se puede visitar la Fragata Libertad, que ya fue recorrida por 25.000 personas

Mar del Plata:

Hasta cuándo se puede visitar la Fragata Libertad, que ya fue recorrida por 25.000 personas

16 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, se encuentra amarrada desde el 9 de febrero en la terminal portuaria de Mar del Plata.

La Fragata Libertad está siendo una de las principales atracciones turísticas marplatenses desde el 9 de febrero, ya que se puede visitar de manera gratuita en el predio del Parque de las Infancias. En menos de una semana, ya son más de 25.000 las personas que realizaron la visita guiada.

La fragata permanecerá en la Base Naval hasta el 21 de febrero, recibiendo a los interesados entre las 16 y las 21. Su próximo destino será Puerto Belgrano, la principal base naval militar de Argentina, donde será reparada con miras al 51º viaje de instrucción por varios puertos de mundo que comenzará en los primeros días de mayo.

Durante la visita guiada, los interesados pueden recorrer sus cubiertas e interactuar con la tripulación, quienes explican las capacidades del buque insignia de la Armada Argentina y particularidades de la vida en el mar. A su vez, la jornada finaliza con un imponente show de luces.

La Fragata Libertad tiene como misión principal concluir el proceso de formación teórico práctico de los futuros oficiales de la Armada, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos, al fortalecimiento del trabajo en equipo y al desarrollo de aptitudes de liderazgo.

FUENTE:ENTRELINEAS