HARRIS-BABOU Y NAVA GANADORES DE 2020 PREMIO JORGE M. PÉREZ

HARRIS-BABOU Y NAVA GANADORES DE 2020 PREMIO JORGE M. PÉREZ

14 febrero, 2020 0 Por Germán Costanzo Castiglione

El premio de $ 25,000, que busca ofrecer apoyo creativo y profesional para artistas, fue otorgado a estos dos jóvenes artistas.

Ilana Harris-Babou y Mateo Nava han sido nombrados ganadores del Premio Jorge M. Pérez 2020 de la NationalYoungArtsFoundation. El premio de $ 25,000, que es financiado por la Fundación de la Familia Jorge M. Pérez, se estableció para apoyar a los artistas emergentes y de mediana edad que han demostrado excelencia artística y han prometido logros futuros. Seleccionados por el mecenas Jorge M. Pérez, fundador de la firma de desarrollo TheRelatedGroup, y Patricia García-Vélez Hanna, el director de arte de la compañía, Harris-Babou y Nava recibirán $ 12,500 cada una.

«La Fundación de la Familia Jorge M. Pérez se enorgullece de apoyar a organizaciones como YoungArts que se dedican a nutrir y cultivar la próxima generación de artistas en todo Estados Unidos», dijo Pérez. «Los premiados de este año, Ilana y Mateo, han demostrado un talento increíble y una promesa futura, y estamos felices de apoyar sus viajes creativos a medida que continúan creciendo en sus respectivos campos».

Ilana Harris-Babou nació en Brooklyn, Nueva York, y es una artista interdisciplinaria de rápido crecimiento con sede en Massachusetts. Su trabajo se basa en video y abarca escultura e instalación. A través de su trabajo, Harris-Babou se enfrenta a las contradicciones del sueño americano y, específicamente, a la no siempre confiable noción de que el trabajo duro conducirá a la movilidad ascendente y la libertad económica. Recibió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Yale en 2013 y una Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Columbia en 2016. Harris-Babou ha expuesto en todo Estados Unidos y Europa, con exposiciones individuales en el Museo de Artes y Diseño, Larrie y 80WSE en Nueva York. Su trabajo también se ha exhibido en el Museo de Young, el Museo Judío, el Kunsthaus de Hamburgo, el Centro de Esculturas y el Museo de Arte Americano Whitney.

Mateo Nava es un artista con sede en Miami que trabaja en pintura, dibujo, collage y escultura. Nava obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en The Cooper Union en 2017, donde su trabajo comenzó a centrarse en el patrón y la iconografía en relación con la tradición visual latinoamericana. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en Nueva York y Miami, y ha completado residencias en la Escuela de Arte de Verano de Yale Norfolk, ParcSpace en BayParcApartments, FountainheadStudios y Vermont Studio Center. El trabajo de Nava también fue objeto de una exposición individual en Real Art Ways en Hartford, Connecticut. Recientemente recibió una subvención del Programa de Acceso de Artistas del Condado de Miami-Dade y FUNDarte, y su trabajo ha sido presentado en New American Paintings, número # 142. Nava es actualmente artista residente en Miami ‘

El anuncio de los ganadores del Premio Jorge M. Pérez 2020 tuvo lugar en la presentación y gala anual de BackyardBall de YoungArts. El Premio Jorge M. Pérez es uno de los dos grandes premios otorgados por la Fundación Nacional YoungArts como parte de su gama de iniciativas que buscan ofrecer un apoyo creativo y profesional para los artistas.