SERIA EL PROXIMO LUNESHabrá una sesión extraordinaria para otorgar en concesión el parador de Presidente Perón y Costanera

SERIA EL PROXIMO LUNES

Habrá una sesión extraordinaria para otorgar en concesión el parador de Presidente Perón y Costanera

24 enero, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El Concejo Deliberante de Chascomús convocará a una sesión extraordinaria, para tratar un proyecto enviado por el gobierno municipal del intendente Javier Gastón, que se ocupa del otorgamiento en concesión de la unidad turística ubicada en Presidente Perón y Costanera España. Se trata del viejo e histórico balneario municipal, que para muchos es identificado por el que fuera uno de sus nombres comerciales (“Puerto Limón”) y que durante los últimos años y hasta hace algunos pocos meses, funcionara la concesión turística de la empresa Minotauro.

 

El Departamento Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de otorgamiento de una concesión turística, la de Presidente Perón y Costanera España, con el objetivo de que sea rápidamente autorizada por los concejales, en una sesión extraordinaria que se convocará a ese efecto en particular.

De acuerdo a lo que pudo saber este portal, los concejales tendrán una reunión el próximo viernes entre representantes de los distintos bloques, y todo indica que la sesión será convocada para el lunes venidero, en horario a confirmar (seguramente, por la mañana).

Se trata de la Licitación Pública N° 14/2023, a cuya convocatoria se presentó una sola firma interesada: BHB Producciones SA, que ofreció un canon de 3.600 módulos anuales, similar al propuesto en el pliego de condiciones.

De acuerdo a lo informado por la comuna, la oferta fue considerada válida por la Dirección de Turismo y por la Comisión de Preadjudicación, indicándose que “en cuanto al oferente, cabe mencionar que es el responsable de un exitoso emprendimiento local, el Hotel Laurel, que funciona en la que fuera la casa del ex presidente Raúl Alfonsín y ha presentado toda la información requerida, lo que permite determinar su capacidad para realizar la inversión pretendida y asegurar que el parador sea un lugar turístico accesible y sustentable, con atracciones vinculadas a la gastronomía, incluyendo usos recreativos, deportivos y culturales”.

Como se sabe, entre los integrantes de la sociedad que desarrolla el Hotel Laurel y ahora propone hacerse cargo de esta concesión turística, sobresale el nombre del ex arquero de fútbol profesional Gastón “Gato” Sessa, vecino de la ciudad y ex deportista de renombrados clubes como Estudiantes, Gimnasia, Riber, Rosario Central, fútbol español, entre otros numerosos destinos a lo largo de su extensa trayectoria.

De acuerdo a lo que destaca el parte de prensa oficial, quienes proponen concretar este emprendimiento, estiman la generación de unos cuarenta puestos de trabajo.