No fue contactado por ningún funcionarioHabló el rector del colegio cerrado al que asistían chicos con discapacidad en CABA

No fue contactado por ningún funcionario

Habló el rector del colegio cerrado al que asistían chicos con discapacidad en CABA

10 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

«Estoy atendiendo a las familias, dando la cara como autoridad, mientras espero la carta de despido», dijo a Télam Ramón Benítez, quien trabaja en el colegio hace 10 años. Agregó que se está organizando con la comunidad educativa para que el lugar no se convierta en un negocio inmobiliario.

El rector del nivel medio del colegio Nuevo Horizonte, Ramón Benítez, dijo que luego del anuncio de cierre de esa escuela, a la que asisten 450 estudiantes, algunos de ellos con discapacidad bajo la modalidad de inclusión educativa, el Ministerio de Educación porteño no se comunicó con la comunidad educativa y tendrán una reunión con el gremio UTE-Ctera para «ver qué alternativas» surgen.

La situación contempla al centro educativo de gestión privada situado en Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal, donde trabajan alrededor de 90 docentes y no docentes y asisten unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 50 de ellos con discapacidad, cuyas familias recibieron este lunes la notificación telefónica por parte de las autoridades escolares del cierre del lugar desde el 1 de marzo.

«Estoy atendiendo a las familias, dando la cara como autoridad, mientras espero la carta de despido», dijo a Télam Benítez, quien trabaja en el colegio hace 10 años, primero como profesor de Geografía y desde julio del año pasado como rector del nivel medio de la institución.

En diálogo con esta agencia, el rector dijo que se encuentra «haciendo lo necesario para que las familias puedan conseguir vacante en otras instituciones» y que aún no están en comunicación con el Ministerio de Educación porteño.

«Ninguno se comunicó», advirtió, e informó que solo se encuentran «en contacto con Mariano Mango de UTE», quien se comprometió a acompañarlos y llevar al sindicato la problemática: «Vamos a encontrarnos para ver qué alternativas tenemos», indicó Benítez.

Al centro educativo de gestin privada situado en Matheu 1472 asistan unos 450 estudiantes 50 de ellos con discapacidad

Al centro educativo de gestión privada situado en Matheu 1472 asistían unos 450 estudiantes, 50 de ellos con discapacidad.

En este sentido, el secretario de Gestión Privada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Mariano Mango, dijo a Télam que «parte de esto también tiene que dar una solución el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de la dirección General de Educación de Gestión Privada».

«Según tengo entendido la escuela tiene más de un 60% de aporte estatal», detalló.

Como el resto de docentes, estudiantes y familias, el rector de enseñanza media de la escuela recibió la noticia del cierre del colegio al regreso de sus vacaciones y a poco del inicio del ciclo lectivo, a través de la representante legal del colegio, Beatriz Montes de Oca.

«Sigo asombrado, organizándome con compañeros para que esto no sea rematado, que no sea un negocio inmobiliario. No tengo certezas ni información precisa sobre la situación financiera del colegio», explicó Benítez, quien recordó que en el cierre lectivo del año pasado, les comunicaron «que venían proyectos, nuevos preparativos».

«Quiero a las familias, a mis estudiantes. Yo apostaba por un proyecto», se lamentó el rector, y advirtió que se encuentran «en disparidad» con los propietarios del colegio ya que mientras se organizan deben «hacer acuerdos, cumplir horarios, buscar trabajo y vacantes».

Por su parte, UTE emitió una declaración de apoyo para la comunidad educativa del colegio.

«Desde UTE acompañamos a la comunidad educativa del Colegio Nuevo Horizonte. Exigimos la intervención de la DGEGP del Ministerio de Educación de la Ciudad», señaló la declaración del sindicato.

 

FUENTE:TELAM