El medico lo trataba en La PlataGustavo Guillén murió por una «sepsis multiorgánica»

El medico lo trataba en La Plata

Gustavo Guillén murió por una «sepsis multiorgánica»

4 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Todavía hay muchas dudas sobre la muerte de Gustavo Guillén , sucedida hace una semana. Según explicó Diego Muniagorri, el médico que lo atendió en el sanatorio Los Tilos de La Plata, el deceso del actor, de 57 años , se debió a una «sepsis con falla multiorgánica» , una «patología muy grave y con mal pronóstico».

«El paciente ingresó el 25 de mayo, y fue directamente a terapia intensiva. Ya había tenido una intervención en este sanatorio, el 8 de mayo para hacerle una biopsia. Estaba muy deshidratado, muy adelgazado, en mal estado general, no estaba orinando y los días previos sufrió hematuria (sangre por la uretra)», explicó en diálogo con el programa Confrontados .

El médico indicó que el deterioro en el estado del actor fue repentino. «No es normal en una persona joven, que además estaba bien cuando se le hicieron los prequirúrgicos cuando se lo operó tres semanas antes. Entró con insuficiencia renal, falla hepática, con trastorno de la coagulación. Es una patología grave la que tuvo. Buscamos un foco infeccioso, hicimos cultivos de sangre y orina, empezamos a hidratarlo. Estuvo siempre consciente, hasta la última cirugía, que salió con respirador. Nunca se enteró de su diagnóstico porque los resultados de la biopsia estuvieron el miércoles y lo operaron el jueves», señaló.