Ciudad:Gimnasios, natatorios, museos y restaurantes en espacios cerrados, las próximas aperturas

Ciudad:

Gimnasios, natatorios, museos y restaurantes en espacios cerrados, las próximas aperturas

27 octubre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El gobierno porteño avanzará desde el lunes con otra batería de aperturas que incluye las mudanzas en días de semana y amplían las misas. Los salones de fiesta aún deberán esperar.

El presidente Alberto Fernández; y el jefe de Gobiento porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron este viernes una conversación telefónica donde acordaron que la Ciudad dará un nuevo paso respecto de aperturas en lugares cerrados con aforo y estricto protocolo, tras la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus.

Voceros del gobierno porteño confiaron a minutouno.com que tras ese contacto telefónico se definió avanzar en una etapa de distanciamiento social. Entre las propuestas de aperturas se incluye que los gimnasios puedan volver a funcionar en su interior y utilizando los elementos de actividad física, que los bares y restaurantes empiecen a atender con capacidad reducida en los espacios cerrados y la apertura de los natatorios de los clubes para todos sus socios.

También se habilitarán las mudanzas de lunes a lunes – actualmente sólo pueden realizarse los fines de semana-, las misas con un aforo mayor a 20 personas como el que rige en la actualidad, los museos en los espacios cerrados, y rehabilitación médica.

Respecto de las reuniones sociales en los hogares, los voceros evitaron confirmar que se avance en ello desde el lunes próximo, pero habrá que aguardar a la conferencia de prensa de este viernes por la tarde que daría el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a la actividad de los salones de fiesta (unos 500 ya cerraron definitivamente por la cuarentena), cines, teatros, recitales y entretenimiento en espacios cerrados aún deberán permanecer sin funcionar, pero el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó hoy que «en estos días avanzaremos para lograr la apertura de los teatros».

«Tuvimos una reunión muy fructífera, de mucha colaboración con la gente de los teatros y por eso quiero agradecerle a los empresarios y a los artistas. Vamos a trabajar intensamente para definir qué camino seguir en búsqueda de la salud pública y que sea útil para el sector», explicó Quirós.

 

VUELTA A CLASES PARA MÁS CHICOS

 

La cartera educativa que conduce Solidad Acuña sigue trabajando con su par de Nación, Nicolás Trotta, para avanzar en los próximos días en la vuelta a las clases recreativas para los chicos de primer grado de la Primaria. «Se está analizando aún, pero esa es la idea», señalaron vocero de Educación a este portal.

Acuña afirmó esta semana que la Ciudad intentará acordar con Nación para que de acá a diciembre los chicos de todos los grados y años tengan la posibilidad de tener al menos una instancia de presencialidad y puedan cerrar el ciclo lectivo en la escuela y no desde sus casas.

Por el momento, 179 escuelas primarias y secundarias de gestión privada – de un total de 766- ya abrieron para los estudiantes de 7mo grado y 5to año .

«Dada la situación epidemiológica en la que nos encontramos y luego de lo que sucedió con la apertura de los shoppings, estamos en condiciones de dar un nuevo paso en cuanto a los espacios cerrados», adelantó este viernes el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño brindó la habitual conferencia de prensa de los viernes, confirmando los nuevos datos sobre la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.

En el reporte se informó que en las últimas 24 horas se produjeron 554 nuevos casos por Covid-19, manteniendo de ese modo la curva hacia la baja en la Ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Capital Federal 142.827 personas se contagiaron coronavirus, de las cuales más de 45 mil ya se recuperaron.

Otro dato positivo es que sigue bajando la ocupación de camas de terapia intensiva, llegando a un 37,78 por ciento este viernes.