Fiestas patronalesGeneral Belgrano celebró el Día de la Inmaculada Concepción con fe, tradición y encuentro comunitario
10 diciembre, 2025
El “Encuentro del Gaucho a las Costas del Salado” y la procesión en honor a la patrona marcaron dos jornadas históricas.
En el marco de las Fiestas Patronales de General Belgrano, se desarrolló el fin de semana una nueva edición del “Encuentro del Gaucho a las Costas del Salado”, organizado por el Centro Cultural local. La propuesta contó con gran acompañamiento de público, la participación de artesanos y emprendedores, servicio de cantina y una variada grilla de espectáculos de música y danzas sobre el escenario.
El lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, el Obispo de Chascomús, Juan Ignacio Liébana, junto al Cura Párroco Juan María Menchacabaso, presidieron la Santa Misa en honor a la Virgen. Finalizada la celebración, se realizó la tradicional procesión por las calles, que concluyó en el Escenario Mayor de la Plaza 1º de Agosto. La imagen de la Virgen permaneció allí hasta la finalización del encuentro, momento en el que se llevó adelante una oración especial a cargo del Obispo.
La comunidad vivió dos jornadas cargadas de fe, tradición y encuentro, que reflejaron el compromiso y la dedicación de quienes trabajaron para hacer posible estas celebraciones históricas.
FUENTE:FACEBOOK MUNICIPALIDAD DE GRAL BELGRANO



