Dolores:Fue condenado el autor de la muerte de Rubio, el perro de Mar del Tuyú torturado hasta morir

Dolores:

Fue condenado el autor de la muerte de Rubio, el perro de Mar del Tuyú torturado hasta morir

20 mayo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La pena para Adrián Guillermo Rodríguez es 1 año y 6 meses de prisión, aunque no será de cumplimiento efectivo. De todos mmodos, Mauricio Trigo, defensor de los derechos de los animales, señaló la trascendencia del fallo que demuestra que “la vida de un perro vale más que una camioneta”.

El Juzgado Correccional N°2 de Dolores sentenció a Adrián Guillermo Rodríguez a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional como responsable de la muerte del perro Rubio, ocurrida en Mar del Tuyú el 13 de agosto de 2019.  Además ordenó el decomiso del vehículo al que el animal fue atado y arrastrado hasta morir.

Mauricio Trigo, abogado defensor de los derechos de los animales, señaló que la importancia de este caso está en el hecho de que “ordena el decomiso de la camioneta, el vehículo con el que se cumplió el delito “.

Tiene que haber una pauta clara: la vida de un perro vale más que una camioneta y eso es lo que se terminó decidiendo”, le explicó el letrado a ENTRELINEAS.INFO. “Lo trascendente de esta sentencia es que, más allá de que la condena no es de cumplimiento efectivo, (Rodríguez) tiene que cumplir una serie de reglas”, expresó.

Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento.

La excepción fue Rodríguez, que lo maltrató y torturó hasta matarlo. La reacción de la comunidad fue inmediata: repudió el hecho con marchas en la vía pública y posteos en las redes sociales y realizó varios homenajes a Rubio, incluyendo un monumento en el lugar del suceso.

FUENTE: ENTRELINEAS