Costa Atlántica Fin de semana largo:Detectaron a 40 banquineros, que deberán pagar hasta $123.400 de multa

Costa Atlántica

 Fin de semana largo:Detectaron a 40 banquineros, que deberán pagar hasta $123.400 de multa

21 junio, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El operativo vial se realizó en las rutas rumbo a la Costa Atlántica. Destacaron que hubo una importante merma en el número de infractores.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) montó un importante operativo de control y detectó entre el jueves y el lunes un total de 40 conductores que transitaban por las banquinas en las rutas rumbo a la Costa Atlántica, por lo que ahora deberán pagar multas de hasta $123.400.

En el fin de semana extralargo que pasó, el operativo vial detectó 40 banquineros, pese a que por el Peaje Samborombón de la Ruta 2 llegaron a pasar hasta 2.100 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica.

Si se compara con Semana Santa, cuando se desplegó un primer operativo para detectar y multar a los conductores que circulaban por la banquina, se registró una importante merma. En ese momento los infractores fueron 90.

El despliegue de este fin de semana incluyó 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones, que vigilaron distintos tramos de las rutas 2 y 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata. También se realizaron patrullajes en la Panamericana.

Las imágenes fueron procesadas en un Centro de Monitoreo ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson. A partir de allí empieza el proceso para sancionar a los conductores.

Circular por la banquina es una falta grave, que en la provincia de Buenos Aires se sanciona con multas de entre 300 y 1000 unidades fijas, equivalen a entre $ 37.020 y $ 123.400. Además, en algunos casos, la ANSV puede solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los infractores.

Además de vigilar las rutas hacia y desde la Costa Atlántica, hubo 218 operativos en todo el país. Según los datos de la ANSV, controlaron 24.205 vehículos y labraron 648 actas por diferentes infracciones. Hubo 237 casos de alcoholemia positiva. En total, se retuvieron 250 vehículos y 339 licencias de conducir.

FUENTE:ENTRELINEAS