EN TRES DISTRITOS COMPETIRAN TRES LISTASExpectativa política en el peronismo, que tendrá elecciones internas el 15 de marzo en 17 municipios

EN TRES DISTRITOS COMPETIRAN TRES LISTAS

Expectativa política en el peronismo, que tendrá elecciones internas el 15 de marzo en 17 municipios

6 marzo, 2026 Desactivado Por Julio Giribaldi

Más de 130.000 afiliados podrán emitir su voto. La interna en esos municipios, expresa las diferencias entre los sectores que se alinean con el gobernador Axel Kicillof, y aquellos que lo hacen con Máximo Kirchner, el presidente saliente del PJ provincial.

 

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires celebrará sus internas el próximo 15 de marzo. Si bien hubo consenso en el orden central y se determinó que asuma la presidencia el gobernador Axel Kicillof, ese día en diecisiete distritos habrá contienda entre dos o más listas, para definir quién será el presidente del PJ en cada una de esas comunas.

Todos los trámites administrativos y legales ya están cumplidos, y la Junta Electoral partidaria ya habilitó 131.235 afiliados de 17 municipios para volcarse a las urnas.

De esos diecisiete distritos, tres de ellos tendrán la particularidad de que la contienda será entre tres listas. Son los casos de San Miguel (en la primera sección electoral) Junín (en la cuarta sección) y Lobería (en la quinta sección electoral).

La atención estará también centrada en General Pueyrredón, con Mar del Plata como ciudad cabecera, donde el volumen del padrón electoral –con más de 31.000 afiliados habilitados para sufragar- obligó a determinar veintiséis mesas de votación, en una única escuela de la ciudad balnearia.

La interna también arde en el Conurbano: en Morón habrá 17 mesas en 6 colegios, mientras que en Tres de Febrero se habilitarán 18 mesas en 4 establecimientos para medir fuerzas territoriales.

Zárate y San Nicolás también se perfilan como batallas clave con 18 y 11 mesas respectivamente. En tanto, la situación de Tigre sigue bajo la lupa de la Justicia y aún no tiene bandera blanca.

En Lincoln, Balcarce, Saladillo y Navarro, donde el PJ local buscará revalidar liderazgos. Mientras que en distritos más chicos como Roque Pérez o Lobería, bastarán apenas dos mesas.

Las boletas ya cuentan con el aval oficial de las autoridades partidarias. El domingo 15 marcará el termómetro de la militancia en un mapa peronista que aún busca ordenar sus liderazgos territoriales.