Este lunes 29 de junioExpectativa para producciones argentinas por la entrega virtual de los premios Platino Xcaret

Este lunes 29 de junio

Expectativa para producciones argentinas por la entrega virtual de los premios Platino Xcaret

28 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En tiempos de pandemia planetaria, la entrega de los premios Platino Xcaret se vivirá este lunes 29 de junio, en horas del mediodía; la transmisión será por streaming a través de Youtube y esta séptima edición de los premios se vivirá por primera vez, se manera virtual.

Argentina tendrá en la serie “Monzón”, inspirada en la vida del legendario boxeador, y en la película “El cuento de las comadrejas”, sus dos producciones con mayor presencia en los premios.

«El cuento de las comadrejas» ostenta cinco nominaciones: a su director Juan José Campanella, a su protagonista femenina Graciela Borges, a la música de Emilio Kauderer, a la dirección de montaje de Alejandro Carrillo Penovi y a la dirección de sonido de José Luis Díaz.

En tanto que el protagónico de Ricardo Darín en «La odisea de los giles» también llegó a la cuaterna final en un rubro donde también figura Antonio Banderas (por «Dolor y gloria», de Pedro Almódovar, una de las grandes favoritas).

En la categoría Miniseries, «Monzón» aspira a cuatro lauros: a mejor serie, Jorge Román como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie, Florencia Raggi como Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Gustavo Garzón como Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Al no haberse podido celebrar la gala, prevista el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), anunciará ganadores a través del canal de YouTube de los Premios Platino Xcaret.

El anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el reconocido periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición, el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.