«El juego como lenguaje, derecho y oportunidad»Exitoso desarrollo de la 14ª Expo Educativa

«El juego como lenguaje, derecho y oportunidad»

Exitoso desarrollo de la 14ª Expo Educativa

10 junio, 2025 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Con destacada afluencia de público se llevó adelante este miércoles la 14ª edición de la Expo Educativa, destinada a la difusión de carreras terciarias, universitarias y de formación laboral.

La propuesta de este año giró en torno a una temática innovadora, «El juego como lenguaje, derecho y oportunidad», abordando esta dimensión no solo desde una perspectiva simbólica, sino también como una herramienta concreta y transformadora. Esta mirada se integra al programa «La construcción de una mirada de cuidado como intervención ante situaciones de padecimiento subjetivo de las y los estudiantes», impulsado por el equipo de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Así, el juego fue protagonista como práctica colectiva y dispositivo de cuidado en los distintos espacios de la Expo.

 

Dentro de las autoridades presentes en el Polideportivo Municipal se contó con el intendente Sebastián Ianantuony; el subdirector provincial de Convivencia Escolar de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Silvio Velázquez; la asesora docente de dicha rama, Fernanda Cabeza; el inspector jefe regional de Gestión Estatal, Diego Reinante; la inspectora jefa distrital de Educación, Claudia Falcetta; la presidenta del Consejo Escolar de General Alvarado, Carolina Palacios; la secretaria de Educación y Cultura de la comuna, Sofía Pusterla; el director de Salud Mental, Juan Luis Lovari; además de inspectores, docentes y alumnos de los diversos establecimientos educativos que participaron.

Durante la jornada, estudiantes de nivel secundario accedieron a charlas de ingreso y orientación brindadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro de Extensión Universitaria Miramar, Prefectura Naval Argentina y la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y los estudios superiores. A su vez, se promovió el intercambio directo con instituciones educativas de nivel terciario, universitario y de formación profesional de la región.

Asimismo se sumaron propuestas interactivas y culturales para todos los niveles. El Centro de Formación Profesional Nº 401 llevó adelante un espacio de repostería en vivo, donde se elaboraron productos a la vista del público. En tanto, los estudiantes de nivel primario participaron de una actividad audiovisual a través de la proyección de un corto sobre las Islas Malvinas, presentado por la Escuela de Educación Secundaria Nº 3, generando un espacio de reflexión histórica desde edades tempranas.