Participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultadesEstudiantes de La Plata produjeron lavandina y jabón líquido para repartir en barrios vulnerables

Participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultades

Estudiantes de La Plata produjeron lavandina y jabón líquido para repartir en barrios vulnerables

16 mayo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Del encuentro participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultades. La actividad constó del preparado de insumos de higiene y su respectivo envasado en 130 bidones. Lo producido será para comedores de Barrio Hipódromo, Los Hornos y Ensenada. También a las Casas municipales de Estudiantes, como también con el instituto nacional de comunidades indígenas y a los merenderos de las organizaciones de recicladores que donaron los bidones.

Esta semana, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) organizó una encuentro con voluntarios para elaborar 400 litros de lavandina y 200 litros de jabón líquido, en una iniciativa enmarcada en los Voluntariados que se constituyeron en articulación directa entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la UNLP, ADULP, ATULP y el gremio estudiantil.

La jornada se desarrolló en un espacio que tiene la FULP en Diagonal 80 y 41 donde funciona el Instituto Malvinas. Del encuentro participaron más de 20 estudiantes de diferentes facultades, además de las autoridades de la Federación. Cabe destacar que todas las personas que asistieron fueron autorizadas y asesoradas para poder llevar adelante la jornada respetando las medidas de seguridad.

La actividad constó del preparado de insumos de higiene y su respectivo envasado en 130 bidones que fueron provistos por la Cooperativa de Recicladores Unidos de la Faccyr (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores).

El destino de lo producido, será para comedores de Barrio Hipódromo, Los Hornos y Ensenada. También a las Casas municipales de Estudiantes, como también con el instituto nacional de comunidades indígenas y a los merenderos de las organizaciones de recicladores que donaron los bidones.