Iniciativa  innovadora  .... Estreno teatro por zoom, una nueva propuesta online.

Iniciativa innovadora ....

Estreno teatro por zoom, una nueva propuesta online.

15 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

El aislamiento social y obligatorio provocó que varios sectores culturales deban agudizar su ingenio para generar ingresos en tiempos de crisis y el teatro no ha sido la excepción a la regla.

En ese contexto estrenó la propuesta “Teatro por Zoom”, donde conviven actores no solo de la Argentina, sino de otros países, e interactúan por medio de la aplicación que es furor en épocas de cuarentena.

De Cunto producciones fue el gestor de la idea, que puede apreciarse por medio de las páginas que la productora posee en Facebook e Instagram y que seguirá de acuerdo a la continuación de la medida sanitaria.

El productor teatral independiente Fabián De Cunto sostuvo que debido al confinamiento, “los artistas del teatro estamos sufriendo mucho por este parón y por ese motivo decidimos iniciar esta propuesta”.

De acuerdo a lo explicado por De Cunto, “artistas de varios países actúan en simultaneo en la misma obra, se graba bajo la plataforma zoom y se retransmite vía Facebook”.

Con esta propuesta la productora logró “seguir dándole trabajo a los artistas ya que los espectadores «donan» lo que consideran que vale nuestro trabajo”, argumentó De Cunto.

El primer espectáculo bajo esta plataforma fue “Historias de mujeres de la vida real” de la autora Argentina Brenda Raso. De ella participan actrices españolas y argentinas. Esta puesta fue representada en Madrid por ocho actrices y en esta versión actúan María Burges, Ángeles Calderón, Laura Beneito y Rita Liarte (España), junto a la propia autora.