Avance en la construcción de la autovía de la Ruta 11Estiman que la autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita estará lista para el verano
29 junio, 2026
La obra de la autovía de la Ruta Provincial 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita se encuentra en su etapa final, con un avance del 85% sobre un tramo de 72,4 kilómetros. Financiada por la Provincia de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo, esta nueva vía busca mejorar la seguridad vial y promover el crecimiento turístico y productivo de la región.
La construcción de la autovía de la Ruta 11 en la Costa Atlántica se encuentra en una etapa avanzada, con un progreso del 85% en el tramo entre Villa Gesell y Canal 5, y del 90% entre Canal 5 y Mar Chiquita. Esta obra, financiada por la Provincia de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y fomentar el desarrollo turístico y productivo de la región. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó su expectativa de que la obra esté finalizada antes del próximo verano, destacando su importancia para la conectividad regional y la generación de empleo.
Además, la finalización de este tramo de la autovía representa un avance clave para completar uno de los principales corredores turísticos de la provincia de Buenos Aires. Paralelamente, se están llevando a cabo los procedimientos administrativos para licitar la futura autovía entre Pinamar y Mar de Ajó, lo que permitiría contar con doble calzada en prácticamente todo el recorrido de la Ruta 11 en la Costa Atlántica. Esta mejora en la infraestructura vial beneficiará a residentes, transporte de cargas y turistas que visitan la región cada temporada.
FUENTE: https://www.entrelineas.info/



