Pasando por Cañuelas y SaladilloEstán avanzadas las gestiones para que regrese el tren de Témperley a General Alvear

Pasando por Cañuelas y Saladillo

Están avanzadas las gestiones para que regrese el tren de Témperley a General Alvear

2 febrero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La posibilidad de que sea reactivado uno de los ramales ferroviarios que comunica a numerosas ciudades del interior bonaerense, aparece como como bastante probable, de acuerdo a lo que señalaron en las últimas horas fuentes gremiales ante este portal.

Puntualmente, se trata del rama que une la estación de Témperley (en el distrito de Lomas de Zamora) con la ciudad de General Alvear; el servicio pasa entre otras localidades por Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo.

Ricardo Lissalde es el actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; oriundo de Saladillo, el dirigente del Frente Renovador es uno de quienes impulsa esta posibilidad, que es latente. Para poder concretar la vuelta de este servicio ya se estaría trabajando en un programa de mantenimiento. De acuerdo a lo que se nos señaló, resta aún definir quién realizará esas labores, si será en forma conjunta entre Ferrosur Roca y la Línea Roca, o a través de la propia TAI, mediante una contratación.

La agencia periodística Rieles, publicó que “… el material rodante que se buscaría poner en servicio sería una formación de coche motor Materfer que en la actualidad se encuentra en los talleres de Remedios de Escalada; a tal fin Trenes Argentinos Operaciones ya se habría puesto en contacto con la firma Material Ferroviario S.A., la cual construyo el Coche Motor, con el fin de analizar que trabajos se deberían realizar para poner en régimen de marcha la unidad”.

En este sentido se agregó que “en la planta que posee la firma en Ferreyra, Córdoba, todavía hay dos formaciones cero kilómetro. que habían formado parte del contrato que en su momento (gestión Randazzo) fue realizado por ADIF y durante la gestión de Dietrich él fue dado de baja, quedando estas dos unidades terminadas y sin usar. Si existe una definición política clara Trenes Argentinos Operaciones debería poder utilizar este material rodante que hoy sería muy importante para poder llevar adelante la operación de este servicio”.