Avances en proyectos de autovías en la provincia de Buenos AiresEstado de las autovías de la Ruta 88 y del tramo Mar de Ajó – Pinamar de la Ruta 11
9 octubre, 2026
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, informó sobre los avances en la transformación de la Ruta 88 en una autovía y en la licitación de la obra para convertir en autovía el tramo Mar de Ajó – Pinamar de la Ruta 11. Se espera que estos proyectos mejoren la conectividad y seguridad vial en la región.
Según el ministro Katopodis, se está trabajando en la elaboración del proyecto para transformar la Ruta 88 en una autovía, con la intención de tenerlo finalizado antes de fin de año. Por otro lado, en la Ruta 11 se espera firmar el contrato para comenzar las obras en el tramo Mar de Ajó – Pinamar, que sumará 48 kilómetros de doble vía a la ruta. Estas mejoras se suman a los trabajos ya realizados por la Dirección de Vialidad bonaerense en la Ruta 88, con estudios técnicos y relevamientos para definir las intervenciones necesarias y posibles expropiaciones.
En cuanto al tramo Mar de Ajó – Pinamar de la Ruta 11, se espera que la obra de ampliación esté próxima a finalizarse, con la construcción de una segunda calzada y repavimentación en una extensión de 48 kilómetros. Estos trabajos abarcarán cuatro municipios y contarán con obras hidráulicas, señalización e iluminación, entre otras medidas de seguridad vial. El acto licitatorio para este tramo se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, con la expectativa de tener 270 kilómetros de la Ruta Provincial 11 con doble vía.
FUENTE: https://www.entrelineas.info/



