DENUNCIAN INTENTOS DE CERCENAR EL DERECHO A HUELGA Y RECLAMO«Eramos pocos y llegó la casta»: el título de Atilra, en un capítulo más del conflicto en Sancor
15 febrero, 2024
El cuerpo de Delegados de los trabajadores de la empresa Sancor emitió un contundente comunicado, con el cual salió al cruce de las acusaciones recibidas por los empleados de la histórica cooperativa láctea.
En el marco del ya prolongado conflicto que afecta a cientos de familias de trabajadores de la cooperativa Sancor, en el cual la empresa incrementa mes a mes una millonaria deuda salarial y de aportes en concepto de salud a la obra social de los empleados, se conoció en las últimas horas un contundente comunicado firmado por el cuerpo de Delegados, en el que salen al cruce de durísimas acusaciones recibidas desde el sector patronal.
Dan cuenta los Delegados de las acusaciones que recibieron a partir de declaraciones formuladas por un grupo de colaboradores del presidente de la empresa Alberto Eduardo Sánchez. De acuerdo a lo narrado, quienes acompañan a Sánchez han agredido de forma sistemática a los obreros, “calificándolos de delincuentes y afirmando que no van a parar hasta verlos en la cárcel”.
Los Delegados cuestionaron a estos colaboradores de la presidencia de la Cooperativa, resaltando que “perciben suculentos sueldos, más gastos de traslado, comidas, hoteles, asignaciones especiales, movilidad, celulares, etc., pagados por el pueblo trabajador”.
El comunicado de prensa de los delegados de los trabajadores de la empresa cooperativa Sancor se titula «éramos pocos y llegó la casta», en clara referencia al contexto político nacional imperante en la actualidad.
Desde este grupo de asesores de la presidencia criticaron a los Delegados por algo insólito: haber intentado convencer y persuadir a sus compañeros de trabajo para que acompañen las medidas de fuerza que la gran mayoría de los empleados de la cooperativa lleva adelante. “Estos personajes consideran a los trabajadores ciudadanos inferiores, sin derecho a expresarse ni a discutir ni a tratar de convencer a sus pares dentro del contexto de un conflicto colectivo del derecho del trabajo”, señalan en el comunicado difundido a los medios de comunicación.
“Dijeron además que pertenecían al Movimiento Empresarial anti bloque, cuya inscripción fue rechazada tanto por la Inspección General de Justicia como por la Cámara Civil Sala 1, declarándose su objetivo contrario al bien común por oponerse al derecho de huelga”, destacan los Delegados de los trabajadores de Sancor. “Ni Sunchales ni la empresa necesita de estos personajes”, sostienen los delegados de los trabajadores, pertenecientes al sindicato de Atilra.