En el Partido de la CostaEntregaron herramientas para egresadas y egresados en formación laboral

En el Partido de la Costa

Entregaron herramientas para egresadas y egresados en formación laboral

21 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione
Fue una iniciativa conjunta de los ministerios de Trabajo y Desarrollo de la Comunidad junto al municipio para fortalecer unidades productivas.

Autoridades de los ministerios de Trabajo y Desarrollo de la Comunidad y del municipio del Partido de la Costa entregaron herramientas e insumos para que egresadas y egresados de los cursos de formación laboral durante el 2022 puedan llevar adelante proyectos productivos sustentables.

Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, a través del Banco de Herramientas, representantes de ambos ministerios bonaerenses hicieron entrega de insumos esenciales para que las y los egresados del Partido de la Costa cuenten con lo necesario para transformar su oficio en un trabajo.

Del encuentro participaron por la cartera laboral el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y las directoras de Gestión de Formación laboral, Liliana Meretz, de Programas de Formación Laboral, Cristina Jónic. Por parte del ministerio de Desarrollo de la Comunidad asistió la directora Provincial de Economía Social, Florencia Villar. Además concurrieron el secretario de Gobierno del Partido de la Costa, Gustavo Caruso, y la concejala Sandra Santiago, junto al rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, y al director del CFL Nº401, Luis Carrizo.

Ezequiel Berrueco destacó la importancia de esta articulación virtuosa entre los ministerios y el municipio para que muchos bonaerenses cuenten con el Estado para formarse en un oficio pero que además de un título le entregue las herramientas para hacer de ese saber un trabajo digno.

«Las gestiones del Partido de la Costa y la provincia de Buenos Aires comparten ideales y proyectos convencidos que el trabajo es el gran ordenador social», aseguró Gustavo Caruso, y agregó que «desde el 2003 estamos trabajando para que a partir de la capacitación podamos haber revertido 4500 planes generando trabajo genuino».

En tanto que Florencia Villar señaló que la decisión del gobierno provincial es acompañar los procesos productivos y propiciar la organización comunitaria para lograr cooperativas con capacidades técnicas y humanas para ser sustentables en el tiempo.

«Esta iniciativa me alienta a poder seguir. Con estas herramientas y con mi hija, ambos pasteleros egresados del CFL 401 en Mar Chiquita vamos a poder crecer con nuestro proyecto de panificados saludables y llevar el pan todos los días a nuestra casa”, aseguró Ricardo Sánchez, uno de los beneficiarios.

También recepcionaron equipamientos los proyectos “Cooperativa de trabajo en formación» y «Manos a la obra», quienes se formaron para hacer todo tipo de reparaciones en edificios y recibieron herramientas para poder realizarlos, y egresados del CFL Nº406 General Pueyrredón  y su proyecto “S.P. Inyección electrónica del automotor»

FUENTE:https://www.gba.gob.ar/