River y el lado luminoso Entre la Libertadores, el descenso y un presente soñado

River y el lado luminoso

Entre la Libertadores, el descenso y un presente soñado

30 junio, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

No es una fecha más para los hinchas millonarios. Mientras que 1996 volvía a conquistar América, en 2011 tocaba fondo para luego llevar adelante un resurgimiento glorioso. Aprender a perder para entender mejor el hecho de ganar.

Hace 24 años el Monumental vivía una noche pletórica. Con un lleno total, aquel equipo comandado desde el banco por Ramón Díaz y en la cancha por los imparables Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Hernán Crespo levantaba una nueva Copa Libertadores. La segunda en 10 años. El millonario le daba brillo a su histórico apodo y nada estaba más alejado de su horizonte que la posibilidad de vivir en carne propia un descenso.

En esos ´90 los de Nuñez dominaban el espectro local (6 títulos locales desde 1991) y parecía que se comenzaba a pagar la deuda internacional con la que cargo el equipo históricamente. El equipo de Ramón, se quedó con la final frente a América de Cali y también con la Recopa frente al poderoso Sao Pablo en 1997. Las partidas de Hernán Crespo y Ariel Ortega le daban paso a una nueva etapa con Marcelo Salas sumado a las filas millonarias y con Marcelo Gallardo, de 22 años, como titular indiscutido.

(Fuente: Infocielo)