un positivo encuentroEncuentro entre cooperativas de Mar Chiquita y funcionarios de Fideicomiso Banco Provincia

un positivo encuentro

Encuentro entre cooperativas de Mar Chiquita y funcionarios de Fideicomiso Banco Provincia

19 mayo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Estuvo encabezado por el Presidente de «Fuerza Solidaria», Juan Ignacio Cáccamo y el intendente Walter Wischnivetzky.

Encabezado el Presidente de Fideicomiso Banco Provincia, Juan Ignacio Cáccamo y el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, se presentaron los lineamientos del programa «Fuerza Solidaria», que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Participaron representantes de las cooperativas de la comuna, Scyco, Arbolito, Cootelser, Cegepil y La Argentina.

A través de sus cuentas en redes sociales, el jefe Comunal sostuvo que se mantuvo «un positivo encuentro», del que participaron «representantes de cooperativas locales para informarlos sobre convenios financieros y apoyos que brinda el organismo».

Juan Ignacio Cáccamo, visitó la Cooperativa de Electricidad de General Pirán (Cegepil) y junto a las autoridades de la entidad «conversamos acerca de sus proyectos y fututos avances en sus obras de infraestructura con el apoyo crediticio de Fuerza Solidaria», explicó el funcionario provincial en su cuenta de Instagram.

 

Además, adelantó que las autoridades de las diferentes cooperativas de Mar Chiquita «acercaron sus futuras inversiones en infraestructura para el desarrollo de sus servicios y mejoras» y confirmó que «junto al Intendente se generó una agenda conjunta para asegurar un avance productivo en la zona».

El fideicomiso Fuerza Solidaria tiene como objetivo fomentar y fortalecer los procesos asociativos y solidarios en la Provincia de Buenos Aires, facilitando el acceso a líneas de crédito y a esquemas de capacitación o asistencia técnica para organizaciones sociales o pequeños emprendedores.

Busca generar bases para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos, en el marco del desarrollo integral de la Comunidad, asumiendo el acceso a crédito como derecho y condición de posibilidad.

Además, potencia el desarrollo territorial, inclusivo e integrado de los recursos sociales, económicos y culturales de las distintas regiones de la Provincia en tanto modo de organización y fortalecimiento de la Comunidad.

 

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita