ChascomúsEncuentro de trabajo entre Chascomús, Lezama y el Ministerio de Hábitat de Nación sobre gestión de suelo

Chascomús

Encuentro de trabajo entre Chascomús, Lezama y el Ministerio de Hábitat de Nación sobre gestión de suelo

19 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el marco de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de Nación, estuvieron presentes el director Luis Baer, la Dra. Soledad Arenaza, funcionarios municipales y concejales de Lezama y Chascomús.

La actividad se desarrolló este martes en el Centro Cultural General San Martín en la ciudad de Lezama, consistió en una jornada de trabajo sobre proyectos de ordenanzas con el fin de crear un programa municipal de suelo, reglamentación de la participación municipal en la valorización inmobiliaria, y de edificación y parcelamiento necesarios.

La iniciativa propone una planificación estratégico-territorial para lograr el desarrollo integral de las ciudades y sus poblaciones garantizando el derecho a acceder a un hábitat digno y ambientalmente sostenible para las personas.

Estuvieron presentes acompañando al Intendente, el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la directora de Políticas del Hábitat, Natalia Castellanos; la directora de Planeamiento, Patricia Méndez y concejales de Chascomús de todos los Bloques políticos.

Luis Baer, Director de Asistencia y Vínculo Territorial y Soledad Arenaza, Coordinadora en la Dirección de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Hábitat de Nación fueron los que coordinaron la actividad.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/