En un colegio de Lobos hallaron los restos de un animal que se extinguió hace 10 mil años

En un colegio de Lobos hallaron los restos de un animal que se extinguió hace 10 mil años

5 diciembre, 2019 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los restos de un caparazón perteneciente a ese mamífero extinguido se encontraban en una escuela abandonada que formaba parte de un circuito de turismo aventura. Tras unas tareas de investigación de redes sociales y estudios de campo, los policías lograron dar con el paradero del fósil.

En el pueblo de Ernestina, en el partido bonaerense de Lobos, se produjo un descubrimiento prehistórico. La Policía local realizó un operativo en un Colegio abandonado y encontró restos de un gliptodonte, un animal extinto hace más de diez mil años.

Los restos de un caparazón perteneciente a ese mamífero extinguido se encontraban en una escuela abandonada que formaba parte de un circuito de turismo aventura.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad que habían sido requeridas por el Ministerio Publico Fiscal, junto a un arquéologo y un paleontólogo.

El operativo tuvo origen en una intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 1, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clerici, a raíz de una denuncia presentada ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Fiscal Blas Matias Michienzi, luego de que un grupo de exploradores urbanos difundiera por redes sociales la presencia de dichos restos prehistóricos, que tienen un valor de venta en el mercado negro superior a los tres millones de pesos.

Ante esta situación la UFEMA ordenó una serie de pesquisas al personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Publico Fiscal de la Policia de la Ciudad.

Tras unas tareas de investigación de redes sociales y estudios de campo, los policías lograron dar con el paradero del fósil.

El caparazón del Gliptodonte Glytodon Reticulatus, cuya antigüedad data de más de 10 mil años, fue hallado en buen estado de conservación, teniendo una dimensión de un metro y medio de largo por un metro de alto.