Están en Fase 5En Rojas preocupan los partidos de fútbol que organizan los vecinos

Están en Fase 5

En Rojas preocupan los partidos de fútbol que organizan los vecinos

19 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El distrito de Rojas, en la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, muestra todavía con orgullo su realidad, en la que aún no se registran casos positivos de Covid-19; allí, el gobierno local dispuso a partir de esta situación, una serie de medidas de flexibilización de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, algunos excesos demostrados por un sector de la población, han motivado en las últimas horas una creciente polémica.

Es que para preocupación de las autoridades, no han sido pocos los casos de vecinos que se sumaron a distintos partidos de fútbol informales en distintos sectores de la ciudad, pese a esto estar prohibido por las medidas actuales en vigencia.

Ante este panorama, el secretario de Gobierno y Coordinación del municipio de Rojas, el odontólogo Cristian Ariel Ford, señaló a que se debieron tomar medidas para terminar con los picaditos de fútbol, los que incluso provocaron un encontronazo entre el director de deportes y turismo de la comuna Claudio Cuello, y los “futbolistas”.

Ford se mostró indignado por tener que destinar personal que habitualmente controla los accesos a la ciudad, a cuidar y vigilar canchas de fútbol, o a disponer la presencia de un patrullero permanente en el Parque Alvear, uno de los espacios verdes centrales de los rojenses: “si hacemos partiditos de fútbol, hacemos mate, hacemos baby shower, hacemos cumpleaños, el primer caso seguro no va a ser uno, van a ser cinco, diez, veinticinco y nos va a pasar lo que está pasando en otra ciudades”.

Rojas está por ahora en fase cinco, pero la preocupación de las autoridades es que este tipo de acciones que califican de irresponsables, obligue en los próximos días a retrotraer de fase, como ya sucedió en otros distritos. “Apelamos a la solidaridad de esas personas porque básicamente lo que debemos entender es que entre cero casos y el primero que puede aparecer y tengamos un foco de contagio depende de la responsabilidad y comportamiento que tengamos en este momento” señaló el secretario de Gobierno.

(Fuente de consulta: portal www.hoyrojas.com.ar)