POR RUIDOS MOLESTOS Y FALTA DE DOCUMENTACIONEn Pila iniciaron un intenso operativo de control y secuestro de motos y ciclomotores en la vía pública
19 noviembre, 2024
La administración del intendente Walker puso prioridad a este tema, ante quejas y reclamos de numerosos vecinos. Se busca trabajar en la prevención de posibles accidentes, manteniendo el orden en el tránsito y la circulación.
En la ciudad de Pila, el intendente Sebastián Walker dispuso un intenso trabajo apuntado al secuestro de todo tipo de motos y ciclomotores que no se encuentren en condiciones de circular debidamente por las calles de la ciudad. El objetivo de esta intensa política que se puso en práctica en los últimos días, es el de garantizar la seguridad vial y trabajar de forma preventiva ante posibles accidentes.
Con esta decisión política como margo general, y en función de dar cumplimiento a las normas establecidas, el Juzgado de Faltas de la comuna avanza junto a la policía en el secuestro de las motos que emiten ruidos molestos. De esta manera, la administración local busca dar eficiente respuesta al reclamo de distintos vecinos, afectados en lo que tiene que ver con la sana convivencia ciudadana.
El comisario Julián Taverna, como auxiliar de la Dra. Marina Viscomi (titular del juzgado de Faltas), lleva adelante una serie de operativos, apoyado el aporte de las denuncias de vecinos ante el organismo administrativo local. Así se pudo avanzar en esa línea de trabajo, por lo que se instrumentaron las herramientas legales y se logró un inmediato resultado positivo.
En los últimos días, se retuvieron cuatro ciclomotores, labrándose las denuncias penales pertinentes ante la Justicia, por conducción en forma indebida, maniobras imprudentes, exceso de velocidad y falta de casco colocado. Todas estas denuncias se tramitan ante la UFI 9 de Chascomús (a cargo de la Dra. Daniela Bartoletti) y la Justicia de Menores, del Departamento Judicial Dolores.
De acuerdo a lo aportado, se aguarán también inspecciones sobre varios rodados y operativos selectivos durante diversas horas del día en distintos puntos de la ciudad.