Coronavirus: En Mar del Plata testearán a todas las personas que hayan llegado desde zonas de riesgo

Coronavirus:

En Mar del Plata testearán a todas las personas que hayan llegado desde zonas de riesgo

12 abril, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

“Entendemos que es uno de los grupos de riesgo y, para nosotros, es importante porque es el primer testeo masivo que se va a hacer y eso nos va a dar un poco de mayor tranquilidad para evitar la circulación del virus», aseguró el intendente.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo, que todos los marplatenses que hayan regresado de las zonas consideradas como de riesgo en el marco del protocolo preventivo de coronavirus serán testeados.

«Esto lo vamos a hacer a costo del Municipio. Entendemos que es uno de los grupos de riesgo y, para nosotros, es importante porque es el primer testeo masivo que se va a hacer y eso nos va a dar un poco de mayor tranquilidad para evitar la circulación del virus», aseguró el intendente.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei explicó que con este sistema buscan «ver qué carga viral pueden llegar a tener aquellos que nos den positivo». «Es una estrategia más dentro de las que venimos implementando que atiende a focalizarnos sobre toda la salud de la población para mantenernos en la fase contención de la pandemia», sostuvo.

Según publicó el portal El Marplatense los hisopados masivos comenzarán el próximo miércoles y el primer grupo estará conformado por más de 1900 personas. Además, deberán cumplir 14 días adicionales de aislamiento.