VIOLENCIA DE GÉNEROEn Mar del Plata 80 mujeres esperan botones antipánico que no llegan

VIOLENCIA DE GÉNERO

En Mar del Plata 80 mujeres esperan botones antipánico que no llegan

24 enero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Las referentes del movimiento de mujeres local aseguran que están muy preocupadas y estamos analizando pedir una entrevista en carácter de urgente al intendente Montenegro para que explique cómo piensan actuar en cuanto a los temas de la mujer.

En Mar del Plata, cada vez son más las víctimas de violencia de género que se suman a la lista de espera para recibir un botón antipánico o algún tipo de asistencia de parte del área de la mujer. Hasta el momento, son 80 las mujeres que aguardan un dispositivo de seguridad y hay otras 30 a la espera de atención psicológica.

“Hemos tenido una reunión informal con las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y nos informaron sobre la delicada situación que atraviesan por la falta de profesionales”, aseguró a 0223 Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.

“Estamos muy preocupadas y estamos analizando pedir una entrevista en carácter de urgente al intendente Montenegro para que nos explique cómo piensan actuar en cuanto a los temas de la mujer”, dijo la referente del movimiento de mujeres local.

“La falta de políticas públicas y de un abordaje serio de la temática fue una constante durante los cuatro años de gobierno de Arroyo y necesitamos saber qué planea hacer esta gestión”, definió por último.

(InfoGEI)